INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
31-12-2011
WRC: Feliz WRC 2012 desde www.rallyracc.com
29-12-2011
WRC: Monte-Carlo: 16 WRC y 89 inscritos en el arranque del mundial 2012
28-12-2011
WRC: Mario Mannucci, el adiós a un copiloto mítico
26-12-2011
WRC. Citroën: Una historia de 7 títulos mundiales y 80 victorias que empezó en España
24-12-2011
WRC: Listas provisionales de inscritos en el WRC de 2012
23-12-2011
Empresa: Ford le ofrece a Santa Claus un trineo con motor EcoBoost
22-12-2011
Empresa: Ford colabora con el Fnac Music Festival
20-12-2011
WRC: Craig Breen, el ganador de la WRC Academy 2011
19-12-2011
Clásicos: El tándem Cabaní-Arroyo (VW Golf) supera el frío y gana el X Rallye d’Hivern

World Rallying 2011-2011
Cómo adquirir el
World Rallying 32?
 
Escoger opción Escoger evento Fecha inicio Fecha fin Fotos
 
  RACC WRC  

Mario Mannucci, el adiós a un copiloto mítico

 

Aunque no se ha publicitado como debiera, el pasado 17 de diciembre fallecía el famoso excopiloto italiano Mario Mannucci, actualmente monitor de la Scuola Federale CSAI, aunque su fama le viene de haber sido el fiel acompañante de Sandro Munari en la época dorada de los rallies. Nacido el 31 de mayo de 1932 en Milán, Mario Mannucci había vencido tres rallies del mundial con Il Drago.

 

Desde el primer rally en San Martino di Castrozza en 1968 hasta la última participación en el mundial, en el Tour de Corse de 1978, el binomio Munari-Mannucci conquistaron la Copa Mitropa (1971) con Lancia Fulvia HF 1.6, la Copa de Constructores (1972), el Campeonato de Europa (1973) y los mundiales de marcas de 1974 y 1975, además de los rallies del mundial de Canadá (Rideau Lakes) e Italia (San Remo) de 1974 y el Monte-Carlo de un año más tarde, los tres con Lancia Stratos HF.

 

De todos modos, los tres triunfos en el mundial serían en realidad muchos más, ya que ambos ya ganaban cuando el mundial aún no existía como tal. En este aspecto, memorable fue su triunfo en el Monte-Carlo de 1972 con un Lancia Fulvia 1.6 Coupé HF. Mannucci también acompañó a otros pilotos italianos de gran relieve, como Adartico Vudafieri, Sergio Barbasio, Maurizio Verini e incluso Attilio Bettega.

 

El tándem Munari-Mannucci ganó el Rally Costa Brava de 1973 con un Lancia Fulvia, con el que empezó la lucha por el título europeo que consiguieron aquel año, regresando a nuestro país con una nueva victoria, en el Rallye Firestone del mismo año, esta vez ya con el Lancia Stratos en la que fue su primera victoria con este modelo.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Mario Mannucci, l´adéu a un copilot mític

 

Encara que no s´ha publicitat com hagués estat just, el passat 17 de desembre moria el famós excopilot italià Mario Mannucci, actualment monitor de la Scuola Federale CSAI, encara que la seva fama li ve d´haver estat el fidel acompanyant de Sandro Munari en l´època daurada dels ral·lis. Nascut el 31 de maig de 1932 a Milà, Mario Mannucci havia guanyat tres ral·lis del mundial amb Il Drago.

 

Des del primer ral·li a San Martino di Castrozza el 1968 fins a l´última participació en el mundial, en el Tour de Corse de 1978, el binomi Munari-Mannucci van conquistar la Copa Mitropa (1971) amb Lancia Fulvia HF 1.6, la Copa de Constructors (1972), el Campionat d´Europa (1973) i els mundials de marques de 1974 i 1975, a més dels ral·lis del mundial de Canadà (Rideau Lakes) i Itàlia (Sant Remo) de 1974 i el Monte-Carlo d´un any més tard, els tres amb Lancia Stratos HF.

 

De totes maneres, els tres triomfs en el mundial serien en realitat molts més, ja que tots dos ja guanyaven quan el mundial encara no existia com a tal. En aquest aspecte, memorable va ser el seu triomf en el Monte-Carlo de 1972 amb un Lancia Fulvia 1.6 Coupé HF. Mannucci també va acompanyar a altres pilots italians de gran relleu, com Adartico Vudafieri, Sergio Barbasio, Maurizio Verini i fins i tot Attilio Bettega.

 

El tàndem Munari-Mannucci va guanyar el Rally Costa Brava de 1973 amb un Lancia Fulvia, amb el qual va començar la lluita pel títol europeu que van aconseguir aquell any, tornant al nostre país amb una nova victòria, en el Rallye Firestone del mateix any, aquesta vegada ja amb el Lancia Stratos amb el qual van aconseguir la seva primera victòria amb aquest model.