INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
29-12-2016
Eco Rallyes: Cuatro temporadas, cuatro años de éxitos para el Quadis Mercedes EcoTeam
28-12-2016
WRC: El 53 RallyRACC volverá a puntuar para el FIA Júnior
28-12-2016
Producto: Construyendo la nueva generación de vehículos de ensayo autónomos Ford
22-12-2016
Convocatoria: 70 pilotos distinguidos en la gala RACC MotorSport
22-12-2016
Producto: Los Reyes Magos al volante de tres Ford Edge
21-12-2016
Empresa: La tecnología Ford de cancelación de ruido llena esta época de paz y buena voluntad
20-12-2016
Salón: RetroMoto Barcelona avanza sus fechas a marzo de 2017
19-12-2016
WRC: Calm Competició en Monte-Carlo con Pepe López

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  QUADIS MERCEDES ECOTEAM  
  Descargar PDF
(Catal)
  Descargar PDF
(Castellano)

Quadis Mercedes EcoTeam: Cuatro temporadas, cuatro años de éxitos

Termina el año 2016 y, con él, los balances deportivos acompañan las fiestas navideñas. El equipo Quadis Mercedes EcoTeam cierra un ciclo de cuatro años con unos resultados impecables en los distintos campeonatos vinculados a la competición con vehículos ‘eco’ alimentados por energías alternativas, siempre relacionados con la regularidad y la eficiencia.

Las ECOseries catalanas durante todos los años y la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas en las dos últimas campañas, han sido los escenarios elegidos. Con una escuadra de coches equipados con motores de combustión de energías fósiles, y siempre con la presencia de una unidad 100% eléctrica, el equipo Quadis Mercedes ha obtenido un total de 17 títulos absolutos, así como otros 5 podios, sin contar las participaciones esporádicas en otras pruebas paralelas vinculadas a la especialidad, en las que se han sumado hasta 5 victorias absolutas más.

Pilotos Quadis Mercedes: Reyes de las ECOseries
Desde que el equipo inició su entrada a las ECOseries en 2013, la competición de regularidad y eficiencia que inicialmente se basaba en circuitos y que, con su lógica evolución, se amplió a los rallyes, siempre ha tenido un Campeón absoluto de Mercedes. Sergi Giralt en regularidad y con un Mercedes propulsado por energía fósil, se imponía todos los años a excepción de 2016, que no participó hasta media temporada aunque a bordo del Mercedes 250e eléctrico lo llevó al segundo lugar del podio final.

Precisamente en ELECTROseries, y con Agustín Payá primero al volante de un Clase A E-CELL que fue sustituido en 2015 por el competitivo 250e, el equipo también suma el triplete de 2013 a 2015, al que debe sumarse el título de Albert de la Torre en ECOgas del primer año, y distintos triunfos en las categorías ECO1, ECO2, ECO4 y ECOdamas, con Magda Oliver en 2015 y 2016.

Desembarco más que exitoso en la Copa de España
Con un predominio notable en las ECOseries, el equipo decidió en 2015 abrirse a la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, tras la cata hecha una temporada antes con los Giralt y Payá, cada uno en su categoría, en los Eco Rallye Vasco-Navarro (donde Giralt vencía) y de la Comunitat Valenciana (con victoria de ambos). Estas expectativas animaban al equipo a aumentar su presupuesto y a apostar por imponerse en ambos campeonatos... Y la inversión de esfuerzos humanos y de patrocinio dio su fruto.

En 2015, Giralt y Payá lograban el excelente y la matrícula de honor al ganar de forma absoluta, en combustión fósil/regularidad y en eléctricos, títulos a los que se sumaban el de Clubes-Escuderías conseguido por Mercedes Quadis ECOTeam, y un tercer puesto absoluto de otro grande de la regularidad, Dani Mesalles (Clase C 220). En 2016, el equipo volvía a encaramarse a lo más alto y el Mercedes eléctrico volvía a ser Campeón absoluto, esta vez en manos de Albert de la Torre, que se imponía en todas las pruebas -un récord- y además se sumaba el 2º y 3r lugar del podio final en energías fósiles de Dani Mesalles y Sergi Giralt, respectivamente.

Más éxitos en pruebas paralelas
Dada la inercia ganadora del equipo, este no escatimaba esfuerzos para tener presencia en otras pruebas en las que la regularidad y el bajo consumo eran la baza.

Con un éxito sin precedentes, el equipo ha tomado parte cada año en la gincana urbana, ecológica y de regularidad No Limits Barcelona, con tres victorias de tres posibles: Dani Mesalles-Alfredo Mesalles (2014); Jordi Renú-Javier Martín (2015) y Magda Oliver-Marcos del Río (2016), todos con un Clase C 220.

Sergi Giralt, uno de los principales baluartes de la regularidad española, ha representado al equipo como coche 0 en el prestigioso ‘5è Boucle du Vallespir’ (2014), y tomado parte en el Rally Costa Brava Histórico a bordo del Mercedes 250 CE clásico de color dorado que el equipo preparó para adentrase en el mundo de la regularidad para clásicos, con un segundo lugar absoluto en 2016, copilotado por Marcos Domingo.

Entre los grandes éxitos del equipo para demostrar la evolución de la tecnología Mercedes en el mundo de la conducción ‘eco’, citar el récord de distancia que en 2013 estableció Agustín Payá y el Clase A E-CELL, recorriendo sin pausa los más de 206 km que separan Ordino y el Arco de Triunfo de Barcelona, para demostrar la autonomía de la tecnología de la marca. Se concretó con éxito y con un 24% de carga de baterías... en aquel entonces, ¡todo un hito!

------------------------------

Quadis Mercedes EcoTeam: Quatre temporades, quatre anys d’èxits

Acaba l’any 2016 i, amb ell, els balanços esportius acompanyen les festes nadalenques. L’equip Quadis Mercedes EcoTeam tanca un cicle de quatre anys amb uns resultats impecables en els diferents campionats vinculats a la competició amb vehicles ‘eco’ alimentats per energies alternatives, sempre relacionats amb la regularitat i l’eficiència.

Les ECOseries catalanes durant tots els anys i la Copa d’Espanya de Ral·lis d’Energies Alternatives a les dues últimes campanyes, han estat els escenaris triats. Amb una esquadra de cotxes equipats amb motors de combustió d’energies fòssils, i sempre amb la presència d’una unitat 100% elèctrica, l’equip Quadis Mercedes ha obtingut un total de 17 títols absoluts, així com altres 5 podis, sense comptar les participacions esporàdiques en altres proves paral·leles vinculades a l’especialitat, en les quals s’han sumat fins a 5 victòries absolutes més.

Pilots Quadis Mercedes: Reis de les ECOseries
Des de que l’equip va iniciar l’entrada a les ECOseries el 2013, la competició de regularitat i eficiència que inicialment es basava en circuits i que, amb la lògica evolució, es va ampliar als ral·lis, sempre ha tingut un Campió absolut de Mercedes. Sergi Giralt en regularitat i amb un Mercedes propulsat per energia fòssil, s’imposava tots els anys a excepció de 2016, que no va participar fins a mitja temporada encara que llavors, a bord del Mercedes 250e elèctric, el va portar al segon lloc del podi final.

Precisament en ELECTROseries, i amb Agustín Payá primer al volant d’un Clase A E-CELL que va ser substituït el 2015 pel competitiu 250e, l’equip també se suma al triplet de 2013 a 2015, el que ha de sumar-se al títol d’Albert de la Torre en ECOgas del primer any, i diferents triomfs a les categories ECO1, ECO2, ECO4 i ECOdames, amb Magda Oliver el 2015 i 2016.

Desembarc més que exitós a la Copa d’Espanya
Amb un predomini rotund a les ECOseries, l’equip va decidir el 2015 obrir-se a la Copa d’Espanya de Ral·lis d’Energies Alternatives, després del tast fet una temporada abans amb Giralt i Payá, cadascun en la seva categoria, en els ECO Ral·lis Basc Navarrès (on Giralt vencia) i de la Comunitat Valenciana (amb victòria de tots dos). Aquestes expectatives animaven a l’equip a augmentar el seu pressupost i apostar per imposar-se en els dos campionats... I la inversió d’esforços humans i de patrocini va donar el seu fruit.

El 2015, Giralt i Payá aconseguien l’excel·lent i la matrícula d’honor en guanyar de forma absoluta, en combustió fòssil/regularitat i en elèctrics, títols als quals se sumaven el de Clubs-Escuderies aconseguit pel Quadis Mercedes EcoTeam, i un tercer lloc absolut d’un altre gran de la regularitat, Dani Mesalles (Clase C 220). El 2016, l’equip tornava a enfilar-se al lloc més alt i el Mercedes elèctric tornava a ser Campió absolut, aquesta vegada a mans d’Albert de la Torre, que s’imposava a totes les proves -un rècord- i a més calia sumar el 2n i 3r lloc del podi final en energies fòssils de Dani Mesalles i Sergi Giralt, respectivament.

Més èxits en proves paral·leles
Donada la inèrcia guanyadora de l’equip, aquest no escatimava esforços per tenir presència en altres proves en les quals la regularitat i el baix consum eren la tònica.

Amb un èxit sense precedents, l’equip ha pres part cada any a la gimcana urbana, ecològica i de regularitat ‘No Limits Barcelona’, amb tres victòries de tres possibles: Dani Mesalles-Alfredo Mesalles (2014); Jordi Renú-Javier Martín (2015) i Magda Oliver-Marcos del Río (2016), tots amb un Clase C 220.

Sergi Giralt, un dels principals baluards de la regularitat espanyola i catalana, ha representat a l’equip com a cotxe 0 en el prestigiós ‘5è Boucle du Vallespir’ (2014), i ha pres part al Rally Costa Brava Històric al volant del Mercedes 250 CE clàssic de color daurat que l’equip va preparar per endinsar-se en el món de la regularitat en clàssics, amb un segon lloc absolut el 2016, copilotat per Marcos Domingo.

Entre els grans èxits de l’equip per demostrar l’evolució de la tecnologia Mercedes al món de la conducció ‘eco’, cal citar el rècord de distància que el 2013 va establir Agustín Payá i el Clase A E-CELL, recorrent sense pausa els més de 206 km que separen Ordino i l’Arc de Triomf de Barcelona, per demostrar l’autonomia de la tecnologia de la marca. Es va concretar amb èxit i amb un 24% de càrrega de bateries... en aquell temps, tota una fita!